Capitanes se manifiesta en estado de alerta

La previa a la temporada de langostino en aguas nacionales sigue acumulando tensiones. La Asociación de Capitanes comunicó que ha resuelto poner en estado de alerta a sus afiliados ante un desacuerdo con la Cámara de Armadores.

El gremio que conduce Jorge Frías está reclamando un precio de referencia para el langostino que captura la flota fresquera de altura en el marco del Convenio Colectivo 638/11.

Se podría disponer la paralización de la flota fresquera langostinera, hasta tanto la cámara realice los esfuerzos necesarios para encontrar un acuerdo a la problemática”, señalaron desde Capitanes mediante un comunicado de prensa.

Sin embargo, por el momento la actividad se iniciará normalmente. Según pudo saber Pescare.com.ar, los barcos se están preparando para iniciar la prospección en aguas nacionales desde mañana. Serán cinco días efectivos de pesca con 34 embarcaciones.

En cualquier caso, Frías inisitió: “A partir del pedido de más de treinta capitanes, estamos planteando la necesidad de contar con un precio de referencia para el langostino, estamos intentando establecer una mesa de negociación con Armadores. Hasta ahora, no hemos tenido respuesta”.

“No está en discusión”

Consultado, el presidente de la entidad empresaria, Diego García Luchetti, señaló que rechazan el pedido de los oficiales de puente: “Estamos discutiendo paritarias, pero eso no contempla la modificación del convenio, ni otorgar un precio para el langostino”, dijo.

Al mismo tiempo, subrayó que las empresas asociadas a la entidad vienen cumpliendo con los acuerdos firmados con este y el resto de los sindicatos.

Obtenido de pescare.com.ar

Ver nota original

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − uno =