Encuentran el cuerpo del capitán del “Rigel”

Amedida que transcurren las horas, se acentúa la hipótesis del naufragio. Los indicios sugieren el destino que pudo haber tenido el desaparecido “Rigel”; aunque todavía no hubo una confirmación oficial por parte de Prefectura.

La fuerza sí informó que la tripulación del “José Américo”, de la firma Moscuzza, halló un cuerpo en la zona donde se lleva adelante el operativo de búsqueda. Según pudo saber Pescare.com.arse trata de Salvador Taliercio, el capitán del “Rigel”.

La familia de Taliercio, quien no llevaba chaleco salvavidas puesto al momento de ser localizado en altamar, ya fue informada. Además, se encontraron salvavidas circulares con la inscripción del “Rigel”.

“La Prefectura había recibido la alerta del sistema de emergencia de posicionamiento global (EPIRB) y hallado la radiobaliza. Además, detectaron restos de manchas oleosas. Trabajan en el área de búsqueda un avión, dos helicópteros y los guardacostas Fique y Derbes”, reportó la fuerza.

Lo sugestino del caso es que el capitán del “José Américo”, Rodolfo Muñoz, fue el mismo que intervino en socorro del rompehielos “Irizar” cuando comandaba el pesquero “San Cayetano” hacia 2007. Y fue también quien rescató a un sobreviviente en la tragedia del “Repunte” hace poco menos de un año desde el “María Liliana”.

Mientras tanto, familiares de los embarcados en el “Rigel” permanecen en la sede local de Prefectura. Allí las muestras de angustia se multiplican en la espera de novedades. Algunos de ellos, incluso, se aprestaban para viajar hacia Chubut. Hasta el lugar también se acercaron familiares del “Repunte” y del submarino “ARA San Juan” para prestar su apoyo.

Obtenido de pescare.com.ar

Ver nota original

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + 10 =