NOTAS DESTACADAS

El próximo lunes la comunidad marítima internacional celebra el Día de la Gente de Mar

Durante la Conferencia de Manila en 2010, la Organización Marítima Internacional (OMI) mediante la Resolución N° 19 resolvió declarar el 25 de junio como el Día de la Gente de Mar.

Su principal objetivo es “aumentar la conciencia social en general sobre los 1,5 millones de marinos del mundo por su singular contribución al bienestar de todo el planeta”.

Las celebraciones de 2017 y 2018 reflejan los avances del sector marítimo en materia del bienestar de la gente de mar, especialmente en el aspecto de la salud mental. La OMI, fomentando la continuidad de estas acciones, escogió como tema del Día de la Gente de Mar 2018 el “Bienestar de la gente de mar”.

Para la OMI: “Al poner el foco de atención en el bienestar de la gente de mar y particularmente en la salud mental, la campaña de este año permite, por una parte, informar de las estrategias para combatir el estrés y otros asuntos que afectan al estado mental de la gente de mar y, además, dar a conocer las herramientas disponibles de una forma más amplia”.

La Armada Argentina, como integrante de la comunidad marítima nacional, recibe con beneplácito la iniciativa de la OMI tendiente a dar visibilidad al componente más trascendente de la actividad del sector: el recurso humano y aprovecha para hacer extensivo el reconocimiento a todas las personas que integran esa comunidad y que, a bordo o desde tierra, mantienen en movimiento la actividad del sector.

El martes 26 de junio a las 8 en la Catedral Castrense Stella Maris de Buenos Aires –Av. Comodoro Py 1925–, la Armada pedirá como intención especial por toda la gente de mar y sus familias, por la salud de todos ellos y por los que han partido con la esperanza de la resurrección.

Obtenido de gacetamarinera.com.ar

Ver nota original

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *