Gremios paralizan la actividad de la flota congeladora

El conflicto sigue marcando el pulso de la actividad en sus diferentes segmentos. Ahora, se trasladó a la flota congeladora, que está siendo alcanzada por un paro. Lo impulsan Somu, Simape, Centro de Patrones y Siconara.

Los gremios reclaman una actualización salarial y ya notificaron al Ministerio de Trabajo sobre la medida de fuerza. En una nota remitida a la Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo recuerdan, además, que la cartera no ha citado a las partes para discutir la pauta salarial 2018.

“Por todo ello, se resuelve que a partir de las 13 de este viernes tomar medidas de acción directa con retención de tareas hasta tanto el Ministerio cite a las cámaras y a los sindicatos involucrados para esta actividad específica”, alertaron.

El texto lleva las firmas del secretario de la seccional marplatense del Somu, Pablo Ochagavia; el secretario general del Simape, Pablo Trueba; y sus pares de Patrones y Siconara, Mario Galano y Jorge Lapalma, respectivamente.

El paro tuvo su origen en el reclamo que el Somu le efectuó a Capeca y Capip, las cámaras empresarias que agrupan a parte de la flota patagónica; pero con el correr de las horas también se hizo extensivo a Mar del Plata.  

Al igual que lo ocurrido con los fresqueros, una de las posibilidades es que el Ministerio de Trabajo dicte la conciliación obligatoria y abra el camino para la negociación; aunque desde las cámaras advierten que se trata de salarios vinculados al dólar y que, por lo tanto, han venido apreciándose al ritmo de la moneda norteamericana.

Obtenido de pescare.com.ar

Ver nota original

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 6 =