PESCA ARGENTINA

Desembarques de langostino y merluza por buque

La pesquería de langostino alcanzó su máximo rendimiento histórico durante 2017. Fueron 243.205 las toneladas acumuladas durante esos doce meses, de acuerdo a datos de la Subsecretaría de Pesca de la Nación.

En ese contexto, las producciones individuales se elevaron hasta romper la barrera de las 2 mil toneladas por barco, con predominio de algunas unidades costeras como “Trabajamos”, “Virgen del Milagro” o “Don José Di Bona”.

A continuación, un repaso por la actividad registrada en los muelles con los últimos datos disponibles de la actividad.

Desembarques de langostino por buque año 2017. Cifras provisorias en toneladas al 3 de julio 2018.

Por otra parte, la operatoria sobre merluza común se mantuvo en niveles relativamente estables en términos globales; aunque en algún caso particular se superó el techo de las 9 mil toneladas que se había impuesto durante 2016.

El reparto de las 282.174 toneladas declaradas de hubbsi tuvo el siguiente esquema:

Desembarques de merluza por buque año 2017. Cifras provisorias en toneladas al 3 de julio 2018.

 

Obtenido de pescare.com.ar

Ver nota original

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *