Malvinas inicia proceso licitatorio para una nueva facilidad portuaria

El Consejo Ejecutivo de las Islas Malvinas anunció la aprobación de un proceso formal de contratación para la apertura de un Llamado a Licitación, a los efectos de seleccionar y nominar un socio preferente para el desarrollo, construcción y la potencial operación de una nueva facilidad portuaria. La licitación también invitará a interesados a someter opciones de financiamiento para el proyecto.

Antecede al llamado licitatorio, la realización en 2018 de un examen primario de mercado, que tenía por objeto convocar a organizaciones interesadas en asociarse con el gobierno de las Islas para el desarrollo de una nueva infraestructura portuaria, posiblemente en etapas, para hacer frente a las futuras demandas económicas de las Islas Malvinas.

El primer paso del proceso de contratación será la emisión del ITT (llamado a licitación), “Early Contractor Involvement” (ECI) , que implica seleccionar y designar a una empresa constructora como socia desde el inicio y durante todo el proceso de desarrollo. Este mecanismo asegurará que desde un principio las mejores prácticas de ingeniería, construcción, conocimientos técnicos y experiencia, estén todas conjugadas en los procesos de diseño y planificación de costos. También proveerá al gobierno de las Falklands con espacios de toma de decisiones de forma que los diseños y costos podrán ser revisados en etapas claves previas al compromiso final de construcción.

Refiriéndose al desarrollo del proyecto, el legislador electo de las Islas, MLA Barry Elsby, que tiene bajo su órbita en el Legislativo el área de Servicios de Desarrollo y Comercio dijo, “Se trata de un paso concreto en cuanto a avanzar en la realización de una nueva facilidad portuaria, fundamental para acompañar el desarrollo económico de las Islas Malvinas.

Es uno de los mayores proyectos de inversión capital en la historia de las Islas, por esta razón precisamos asegurarnos que entendemos el alcance del desafío al igual que la oportunidad que se nos presenta por delante. Para esto ya nos hemos comprometido con nuestros expertos profesionales y hemos elegido un reconocido método de contratación que significa que vamos a estar colaborando en una asociación estrecha desde el momento de partida. Esperamos ver los resultados de este ejercicio de contratación en los próximos meses”

El objetivo es emitir un ITT en mayo con un período licitatorio de 90 días. El proceso de contratación será gerenciado por el directorio de los Servicios de Desarrollo y Comercio.

Obtenido de nuestromar.org

Ver nota original

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + 16 =