MAR DEL PLATA

El acto conmemorativo en Mar del Plata

Durante la mañana se llevó a cabo en la Base Naval Mar del Plata, la ceremonia por el 37° aniversario del hundimiento del crucero ARA “General Belgrano”. Estuvo presidida por el Comandante del Área Naval Atlántica y Jefe de la Base Naval Mar del Plata, Comodoro de Marina Gabriel Eduardo Attis.

Acompañaron además representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, ex tripulantes del crucero ARA ” General Belgrano”, ex combatientes, familiares e invitados especiales.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional, el Capitán de Corbeta Mario Rolando Batalla brindó palabras alusivas, en las que hizo un detallado repaso histórico de los momentos en que el crucero ARA “General Belgrano” fue hundido en las gélidas aguas del Atlántico Sur. “Eran las 16:23 y había llegado el momento de la orden que ningún hombre de mar quiere impartir, abandonar el buque”, detalló.

“En este día conmemoramos la gesta heroica de los supervivientes, y el sacrificio de aquellos 323 que hoy son la guardia eterna de nuestro querido crucero ‘General Belgrano’. En ellos honramos la memoria de quienes, con la convicción de la justa causa, cumplieron con su deber sin temor alguno, de dejar la propia vida en defensa de la Patria”, continuó.

Además, expresó que “sus nombres, hoy grabados en las páginas más emotivas de la historia de nuestra Nación, son motivo de orgullo para las generaciones presentes y futuras. Su legado debe afirmar aún más nuestra vocación militar y acrecentar el espíritu de cuerpo que nos distingue, guiándonos para brindar una justa ofrenda a su memoria y empeño, en el cumplimiento cabal de nuestra rutina diaria”.

A modo de cierre, el Capitán Batalla evocó palabras del Capitán de Navío Héctor Elías Bonzo, quien fuera el último Comandante del “Belgrano”: “Nuestra participación como dotación del crucero ARA ‘General Belgrano’ en la acción naval que motivó su hundimiento, toma los niveles de sublime, porque se encuentra retenida en lo más profundo de nuestro espíritu, porque está alimentada por el sacrificio de los que todo lo ofrendaron, porque está honrada por la misión de combate, y porque está unida a un adiós infinito”.

Para finalizar, el Capellán del Área Naval Atlántica realizó una invocación religiosa, tras lo cual se colocaron ofrendas florales por parte de ex tripulantes del crucero ARA “General Belgrano”; y por parte de la Armada Argentina lo hicieron el Comandante del Área Naval Atlántica, Comodoro de Marina Gabriel Eduardo Attis, acompañado por su Jefe de Estado Mayor, Capitán de Navío Norberto Pablo Varela; y el Capitán de Navío Carlos Humberto Acuña, Subjefe de la Base Naval Mar del Plata.

Obtenido de gacetamarinera.com.ar

Ver nota original

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *