El Dique 2 del Puerto de Santa Fe tiene una réplica del “San Juan”

El sábado pasado, se llevó a cabo una ceremonia en homenaje a los 44 tripulantes del submarino ARA “San Juan”. Los alumnos de la Escuela Técnica N° 478 “Tomás Avellaneda” fueron los encargados de construir una réplica conmemorativa, ubicada ahora en el Dique 2 del Puerto de Santa Fe.

Durante el acto estuvieron presentes el Gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz; el Jefe de la Delegación Naval Rosario, Capitán de Navío Alfredo Micheletti; y personal del Batallón de Infantería de Marina N°3 junto con su Comandante, Capitán de Fragata Enrique Olmedo.

Asimismo, participaron Veteranos de la Guerra de Malvinas, integrantes de la Reserva Naval, autoridades de la provincia, invitados especiales, los alumnos encargados del armado de la réplica y sus familias.

La idea de dicho homenaje fue impulsada por el reservista naval Teniente de Fragata Rolando Garavaglia, quien elevó el proyecto a los directivos del establecimiento educativo de la capital provincial, donde estudió el único santafesino del “San Juan”, el Cabo Primero Germán Suárez.

El memorial se compone de una réplica del submarino de 4 metros de largo realizada en los talleres del instituto, junto con un mástil naval y una placa de mármol que lleva los nombres de los 44 tripulantes del buque. El proyecto, a su vez, estuvo coordinado por el profesor de la escuela y también reservista naval, Teniente de Fragata Carlos Alberto Rouzik.

Obtenido de gacetamarinera.com.ar

Ver nota original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − dos =