Embarcaciones costeras regresan de la temporada de corvina

Diversas unidades están volviendo al puerto local por estas horas tras haber tomado parte de la zafra en zona fluvial. Crecieron los desembarques del recurso.

De acuerdo a los datos que pudo obtener Pescare.com.ar, en las últimas horas llegaron a la estación marítima local “Dr. Carlos Ottolengui”, “Stella Maris”, “Indómito”, “Don Mario”, “Estrellita”, “Manto Sagrado” y “Siempre Virgen de Lourdes”, entre otras.

El balance para la flota en general es positivo: “Se pescó bien; sobre todo en julioEn cambio, en agosto fue un poco menos el pescado que llegó a las bodegas. Durante junio hubo mucho mal tiempo y casi no trabajamos”, expuso uno de los armadores consultados.

La estadística de la Subsecretaría de Pesca de la Nación que mide los desembarques de corvina en forma global, incluyendo áreas marítimas, está en sintonía con lo expresado por esa voz:

. Junio: 2.009,1 toneladas

. Julio: 6.036,2 toneladas

. Agosto: 5.622,5 toneladas

En tanto, el reparto por flotas tuvo el siguiente esquema:

. Costeros: 10.613,6 toneladas

. Rada/ría: 8.863,0 toneladas

. Fresqueros: 1.162,9 toneladas

El total acumulado para el recurso hasta el 4 de septiembre estaba en torno a las 20.639 toneladas. El volumen denota un crecimiento del 24,3 por ciento respecto a igual período del año pasado, siguiendo una tendencia creciente en los últimos tres.

De ese total, 9.684,5 toneladas fueron pescadas en la Zona Común de Pesca Argentino-Uruguaya y el área que comprende el tratado del Río de la Plata. En tanto, la flota uruguaya declaró haber pescado en el mismo sector unas 11.162,8 toneladas.

El valor de las exportaciones también acompañó con una tendencia favorable. De acuerdo a números del Indec, hasta julio el precio promedio de la corvina se ubicaba en la zona de los 5.754 dólares, un 6,4 por ciento más en relación a 2018.

El contexto tracciona la continuidad parcial de la pesquería en áreas marítimas: “Seguiremos pescando corvina desde Mar del Plata. El recurso ahora se va acercando a nuestras costas y estamos trabajando desde acá”, aclaran algunos armadores costeros. Otros, en cambio, están viendo la posibilidad ir tras la caballa.

Nota Original: www.pescare.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 3 =