Así luce y navega el flamante buque del Grupo Moscuzza

El proceso de renovación de flota que atraviesa al sector tiene en el “José Marcelo” a un nuevo exponente. Se trata del flamante buque arrastrero del Grupo Moscuzza, que próximamente estará operando en nuestras aguas bajo la modalidad fresquero.

La unidad fue construida en el astillero Armon de Vigo, España, y reemplazará al “Don Luciano”, cuyo fin de vida útil ya fue decidido por la empresa. De acuerdo a la información oficial, el nuevo barco mide 39,9 metros de eslora; 11,1, de manga; y 6,9, de puntal.

El material difundido por sus constructores lo muestra navegando en la ría de Vigo, donde se realizaron las pruebas sobre casco, sistema de propulsión y equipos de pesca. La botadura, vale recordarlo, se había producido en diciembre pasado.

“Hay una fuerte apuesta a modernizar nuestras herramientas de producción con la idea de mejorar la calidad del producto que ofrecemos a nuestros clientes”, informó una fuente ligada a la firma ante la consulta del medio Pescare

Al mismo tiempo, las inversiones apuntan a mejorar las condiciones de seguridad y de habitabilidad para las tripulaciones.

En la actualidad, Moscuzza cuenta con cuatro buques congeladores arrastreros, con una capacidad de bodega de 2.300 toneladas. Además, opera cinco fresqueros de altura con capacidad para 115 toneladas por marea y un potero de 800 toneladas.

Nota Original: www.pescare.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 2 =