COMUNIDADNOTAS DESTACADAS

Últimos diez días para la temporada de langostino en aguas nacionales

Se inició este martes la cuenta regresiva hacia el cierre de la temporada de langostino en aguas nacionales, dentro de la Zona de Veda Permanente de Merluza. A la zafra en el área sólo le quedan diez días de operaciones.

El Consejo Federal Pesquero había dispuesto que desde hoy queden clausurados los despachos; pero los buques tendrán la posibilidad de seguir trabajando hasta el próximo 25 de octubre y poder completar de esa forma la última marea del año.

Hoy la flota opera sobre el recurso distribuida en diferentes áreas entre los paralelos 43° y 45° de latitud Sur, sobre el límite Oeste de los cuadrantes, según reflejan las imágenes satelitales que publica la Subsecretaría de Pesca de la Nación.

Flota en operaciones de pesca.

La mejora de los rendimientos advertida en las últimas semanas y cierta recuperación del mercado, sobre todo por influencia de China que parece recuperar nivel de demanda, estimula la continuidad de la pesca con el sello de los congeladores.

Los desembarques de langostino están en la zona de las 169 mil toneladas, con una baja interanual aproximada del 15 por ciento. En el sector dan por sentado que no se alcanzarán las 248 mil del año pasado (año récord para la pesquería).

Sin embargo, considerando el historial y la evolución de las descargas de los últimos años, sigue siendo un volumen considerable. De hecho, continúa traccionando la rentabilidad de la industria y motorizando nuevas inversiones.

Nota Original: www.pescare.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *