Realizarán charla informativa sobre sitio de subastas de pescado

El mar a un clic de distancia. Bajo este eslogan, tendrá lugar este jueves una reunión informativa sobre subastasdelmar.com, un sitio recientemente creado para la compra/venta online de pescados y mariscos.

El evento tendrá lugar este jueves en la sede local de la UTN, a las 17.45. Julio López, director del emprendimiento y especialista en tecnología informática, será el encargado de ofrecer detalles sobre cómo funciona.

Será el primero de una de serie de encuentros que realizará en distintos puntos de nuestro litoral marítimo: “Buscamos dinamizar el mercado de la pesca en argentina entre sus distintos actores de la cadena de comercialización”, anticipó López.

Según expuso, la iniciativa busca con sus matices replicar en la industria pesquera el modelo de granos, carnes y otros productos que cotizan en tiempo real, logrando su mejor precio a partir de la interacción de oferta y demanda en tiempo real.

La plataforma ofrecerá la posibilidad de comercializar pescado fresco y congelado; aunque en el primer caso se avizorá más compleja su aplicación por la dinámica que exige el segmento y la cultura de trabajo que tiene la actividad desde hace muchos años.

“Buscamos aplicar tecnología para potenciar el negocio y romper con esa inercia”, aseguró López, cuyo socio local viene manteniendo contacto en las últimas semanas con armadores de Mar del Plata para animarlos a operar en el sitio de subastas.

Ver nota original: www.pescare.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 4 =