Un bahiense estará a cargo de los puertos de la provincia de Buenos Aires

El flamante subsecretario de Asuntos Portuarios, Juan Cruz Lucero, fue oficializado por el Ministro de Producción Augusto Costa, en medio de una tensión con lo que conformará la política del sector, por parte del gobierno de Axel Kicillof.

El licenciado en Relaciones Internacionales Juan Cruz Lucero fue confirmado hoy como subsecretario de Asuntos Portuarios de la Provincia de Buenos Aires, un puesto de gran relevancia en la estructura del gobernador Kicillof.

Bahiense de nacimiento, de 31 años, Lucero se integra al equipo del Ministerio de Producción que conduce Augusto Costa, uno de los hombres de mayor cercanía con el mandatario provincial.

Lucero, oriundo de Bahía Blanca, donde está uno de los puertos más poderosos de la provincia, es licenciado en Relaciones internacionales (USAL), maestrando en Economía Política (FLACSO) y doctorando en Desarrollo Económico (UNQUI). Fue becario doctoral del Conicet, coordinador del Observatorio de Industria y Sector externo, Centro de Economía Política Argentina (CEPA) (2015-2019) y miembro de Fundación ExportAr, ministerio de Relaciones Exteriores y Culto (2013-2015).

A partir de ahora, el oriundo de nuestra ciudad tendrá 8 direcciones a su cargo y, según fuentes cercanas a la Gobernación, conducirá un área a la cual le espera mucho protagonismo.

En los últimos tiempos, el flamante funcionario tuvo una activa participación en el Centro de Economía Política (CEPA), que dirige Hernán Letcher, donde se desempeñó como coordinador del Observatorio de Industria y Sector Externo.

En los 4 años de gobierno de Mauricio Macri los informes de coyuntura del CEPA elaborados por Lucero cobraron relevancia mediática. Sus análisis comprendían la situación nacional y provincial, así como la actualidad bahiense.

A partir de esta designación, se aguardan definiciones sobre las conducciones de cada uno de los puertos de la provincia. Entre otros, del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, donde se aguarda la oficialización de un nuevo presidente en reemplazo de Miguel Donadío, designado en 2017 por María Eugenia Vidal.

Ver nota original: www.nuestromar.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 2 =