Coronavirus genera US$ 350 millones semanales en pérdidas a navieras

El brote de coronavirus está generando pérdidas semanales de entre 300 a 350 millones de dólares a la industria naviera. Según el reporte de Sea-Intelligence, con sede en Copenhague, el déficit es de 350 mil TEU por semana, llegando a la cifra de 250 millones, basada en niveles de tasa promedio de alrededor de mil dólares por TEU.

Esto, ya que los servicios transatlánticos han aumentado la cantidad de salidas en blanco en las últimas semanas, llegando a 21, lo que deja 198 mil 500 TEU fuera de acción.

Esto se suma a los 61 viajes en blanco que ya estaban programados debido al Año Nuevo chino, lo que eleva el número total de viajes en blanco a 82.

Para Asia-Europa se han eliminado 10 salidas por el coronavirus, dejando fuera de mercado a 151 mil 500 TEU, con lo que el número total de salidas en blanco ha sido de 54 en todo el norte de Europa y el Mediterráneo.

Sea-Intelligence advirtió en su informe Sunday Spotlight que otro efecto secundario para las cadenas de suministro mundiales se refiere a los cargadores, que tendrán que planificar una contingencia muy probable, donde experimentarán una escasez de capacidad y una fuerte subida de los fletes.

La semana pasada, los analistas de otra consultora de envío de contenedores, Alphaliner, advirtieron que el coronavirus reducirá los volúmenes de carga de contenedores en los puertos chinos, incluido Hong Kong, en más de seis millones de TEU en el primer trimestre de 2020. Se espera que esta contracción del volumen reduzca el crecimiento del rendimiento global de contenedores en al menos un 0,7% para todo el año.

Ver nota original: www.nuestromar.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × uno =