SPI Astilleros aplica protocolo para evitar la propagación del coronavirus La empresa adoptó una serie de pautas en el marco de lo dispuesto por el Gobierno nacional, pero con aditamentos particulares de la actividad.

El objetivo de impedir la circulación del coronavirus gana espacio en el sector. Mientras embarcados y armadores buscan consensuar una guía para el trabajo a abordo, desde la industria naval exhiben una propia.

Particularmente, SPI Astilleros comenzó a aplicar un protocolo sanitario en sus instalaciones. Alli siguen los lineamientos dictados por el Gobierno Nacional y la Organización Mundial de la Salud, aunque con aditamentos propios de la actividad.

“Le hemos incorporado otras cuestiones que creemos son muy importantes con el objetivo fundamental de cuidar a nuestros trabajadores y sus familias”, explicó Sandra Cipolla, presidenta de la firma.

La iniciativa, además, fue respaldada por el Saon mediante una nota firmada por su secretario general, Juan Speroni. El protocolo tiene las siguientes líneas de acción:

. Licencia para las madres y padres con hijos en edad escolar y los grupos de riesgo.

. Un esquema de teletrabajo y rotación de días en los cuales se debe asistir al astillero. Objetivo: evitar las aglomeraciones de personas.

. Entrega de barbijos y alcohol en gel a todo el personal .

Implementación de un esquema de horarios de almuerzo de las oficinas administrativas y los sectores productivos.

Suspensión de viajes al exterior hasta el 30 de junio de este año como, así como también de larga distancia dentro del país en avión o micros.

Recomendación de utilizar temporalmente medios alternativos para evitar las reuniones presenciales. En el caso de encuentros presenciales con personas ajenas a la empresa, se deberá completar una declaración jurada.

fuente: Pescare

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 1 =