Coronavirus: empresas intensifican controles a tripulantes

Más allá de cumplir con los protocolos sanitarios, el Grupo Solimeno decidió realizar hisopados para examinar la salud de 134 trabajadores.

Miércoles, 15/04/2020 | Coronavirus


Las medidas tendientes a disminuir una eventual propagación del Covid-19 continúan intensificándose en el puerto local. Los armadores buscan las mejores herramientas disponibles para atenuar los riesgos de contagio a bordo.

Además de los protocolos sanitarios vigentes, que involucran la medición de temperatura y demás parámetros en el puesto fijado por el Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata, las empresas comenzaron a realizar hisopados a los trabajadores.

La iniciativa particularmente la tuvo el Grupo Solimeno. En una primera etapa, la firma ordenó tomar muestras de 134 tripulantes ligados al “Arrufo”, “Borrasca”, “Pakú”, “Navegantes” y “Rasmus Effersoe”. Los posteriores análisis se hacen en un laboratorio privado de la ciudad.

A propósito de los resultados, la Cámara de la Industria Pesquera Argentina (Caipa) señaló mediante su cuenta de Twitter que no se registraron casos de coronavirus. Los 134 testeos dieron negativo, afirmaron desde la entidad empresarial.

“Las empresas están cumpliendo con los controles acordados con los gremios, pero esta es una instancia más. La idea es llevar tranquilidad y garantizar que no tengamos casos a bordo”, apuntó una fuente cercana a Solimeno ante la consulta de Pescare.com.ar.

Los controles no sólo se realizan en el pre embarque. También se están llevando adelante con los buques que por estos días están regresando de zona de pesca. Con la colaboración de Prefectura, se evalúa la condición física de los trabajadores al llegar al muelle.

fuente: Pescare

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − dieciseis =