Cambios en el Distrito Pesca Mar del Plata

Leandro Marina reemplaza a Jorge Canales, quien el viernes tuvo su último día en la dependencia. El nuevo responsable es inspector en tierra desde hace dieciocho años y milita en el Frente Renovador con el exdiputado Javier Faroni.

Revista Puerto - Puerto de Mar del Plata - 02

Por Roberto Garrone

Fotos de archivo

Luca Fratti decidió mover las piezas en el Distrito de Pesca Mar del Plata y designó a Leandro Marina en reemplazo de Jorge Canales, quien seguía en el cargo luego de haber sido nombrado en la gestión anterior pero se mantenía en el cargo después del 10 de diciembre.

Marina no es un desconocido en los muelles ni en la repartición que depende de la Dirección de Control y Fiscalización Pesquera. Hace 18 años que es inspector en tierra y conoce perfectamente el oficio de fiscalización y todos sus secretos.

El nuevo Jefe tiene 38 años y milita desde 2013 en el Frente Renovador junto al exdiputado provincial y productor teatral, Javier Faroni, uno de los referentes de Sergio Massa en Mar del Plata y la Quinta Sección Electoral.

La designación contó con el aval de Fernanda Raverta. La referente de La Cámpora en Mar del Plata y actual Directora Nacional de ANSES, aceptó que un hombre del massismo maneje un puesto clave para la política como lo es la jefatura del Distrito. Hoy en el distrito trabaja un grupo de empleados administrativos, bajo la coordinación de Ayelén Fortunato.

El cuerpo de inspectores en muelle se compone de 30 personas, quienes trabajan en tres turnos de diez fiscalizadores cada uno. El control a bordo asoma como más desarticulado a partir de las últimas designaciones donde la mayoría de los pesqueros salen liberados.

El mayor cuestionamiento a Pratti, por parte de los inspectores, es la falta de conocimiento que exhibe sobre el área de fiscalización, al igual que su asesor, Ignacio Mazzitelli. Los trabajadores lamentan que embarquen a compañeros menores de 60 años que tienen problemas de salud, y dejen en tierra a mayores de 60 años pero en perfecto estado. Claro que en la Dirección Nacional aseguran que solo cumplen con el Decreto de aislamiento para los mayores de 60 años.

Canales se despidió el viernes a través de su cuenta de twitter. “Dejo una Delegación ordenada, activa al 100% digital, con todos sus papeles ordenados y elevados a las diferentes áreas del Ministerio, sus actas, declaraciones juradas y demás cosas cargadas al sistema, al día; nada quedó atrasado”, dijo el exfuncionario.

Uno de los primeros llamados que atendió Marina fue el de un representante del SIMAPE, quien le pidió por Emilio Puerto, uno de los inspectores que en algún momento también tuvo, aunque mínima, la chance de llegar a la Jefatura.

Una nueva etapa parece arrancar con Marina al frente del Distrito. El tiempo dirá si se mantienen los viejos vicios de siempre o llegó la hora de que se controle el funcionamiento de la flota de manera efectiva.

fuente: Revista Puerto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 5 =