“Mossdock 2000”, el dique flotante de SPI cumple veinte años en el puerto local

La puesta en seco de dos buques de Solimeno y una recorrida de la presidenta de la empresa, Sandra Cipolla, junto al presidente del Consorcio funcionaron como marco del aniversario.

Jueves, 07/05/2020 | Industria Naval


Se están cumpliendo veinte años desde la puesta en funcionamiento del “Mossdock 2000”, el dique flotante emblema de SPI Astilleros. Su estructura permitió darle un salto de calidad al servicio de reparaciones en el puerto de local.

En principio, vale recordarlo, hacia abril de 2000 fue amarrado y alistado en la Escollera Norte. Ese mismo año se realizó la primera puesta en seco. Y ya para mayo tuvo lugar la bajada del “Borrasca” y del “Paku”, ambas embarcaciones de Solimeno.

El aniversario por estos días tuvo precisamente como marco la puesta en seco del “Virgen María” y el “Navegantes”, otras dos unidades del mismo grupo empresario. Atrás habían quedado la puesta en valor de la “Fragata Libertad”.

Sinergia de sectores

Es un ejemplo más del trabajo y crecimiento conjunto de las industrias naval y pesquera. Son dos pilares fundamentales para el desarrollo, el crecimiento portuario y la generación de empleo”, subrayó Cipolla en relación al vínculo entre ambos sectores.

En tanto, Antonio Solimeno, titular del grupo, expuso: “Hoy SPI Astilleros es un eslabón indispensable de la industria naval argentina. La calidad de los trabajos realizados y el apoyo a la flota pesquera le permitieron adquirir ese prestigio”.

Recorrida de Felizia

El vigésimo aniversario del “Mossdock 2000” también motivó la visita del flamante presidente del Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata, Gabriel Felizia. El funcionario lo recorrió en compañía de Cipolla, al tiempo que marcó su importancia.

“La industria naval es uno de los pilares de nuestro puerto, con reconocimiento internacional por su calidad de servicios, y tiene en SPI a una empresa que apostó a la ciudad con importantes inversiones, como este dique flotante”, dijo.

Además, agregó que el compromiso del sector privado es una de las claves para el desarrollo y que el Consorcio acompaña con políticas públicas. Felizia aseguró por último que buscará sostener un puerto productivo y en crecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + quince =