Prefectura evacuó a un tripulante enfermo

ersonal especializado de la Prefectura Naval Argentina evacuó a un tripulante del buque Tupuyesca II, que se descompuso cuando navegaba a 36 kilómetros del puerto de General Lavalle (Buenos Aires).

El operativo comenzó cuando la Fuerza, Autoridad Marítima argentina, recibió un llamado de emergencia en una de las Estaciones Costeras que posee en el litoral marítimo y fluvial para gestionar el tráfico en las aguas y brindar seguridad a la navegación.

En la comunicación, se tomó conocimiento de que uno de los tripulantes se encontraba con un cuadro de crisis nerviosa, dificultades para respirar y estado de inconsciencia, por lo que un médico de la Institución ordenó su evacuación.

De inmediato, se adoptó el protocolo indicado para estos casos: el guardacostas GC-79 Río Deseado y un semirrígido partieron a la zona de emergencia. Además, se indicó a un buque pesquero con médico a bordo que se acerque al lugar.

Mientras un helicóptero de la Estación Aérea Mar del Plata de la Prefectura sobrevolaba el área y asistía con reflectores, los rescatistas de Prefectura lograron evacuar al tripulante y llevarlo hacia el puerto, donde lo esperaba una ambulancia que lo condujo al hospital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cuatro =