PESCA ARGENTINAPREFECTURA

Familiares de Gabriel Ferreyra piden no paralizar la búsqueda

Desde Necochea viajaron a Puerto Madryn para seguir de cerca las alternativas del operativo de búsqueda del marinero de 39 años que cayó al mar desde un fresquero de altura cuando iban a zona de pesca. La hermana tiene dudas que se halla tratado de un accidente. Critican la falta de colaboración de la empresa.

Revista Puerto - Chubut - Puerto Madryn - Gabriel Ferreyra marinero desaparecido del BP Nuevo Viento
https://platform.twitter.com/widgets/follow_button.2b2d73daf636805223fb11d48f3e94f7.es.html#dnt=true&id=twitter-widget-0&lang=es&screen_name=RevistaPuertotw&show_count=false&show_screen_name=true&size=m&time=1689623792342

Pasado el mediodía del sábado 15 de julio se reportó desde el buque Nuevo Viento (MN 01449) la desaparición de uno de sus tripulantes y sus compañeros refieren haberlo visto por última vez a las 6 de la mañana, por lo que hay una ventana horaria de siete horas. El barco estaba en navegación desde Puerto Madryn hacia zona de pesca por lo que se presume que el marinero se pudo haber precipitado al agua a la altura de Punta Ninfas.

Los familiares se enteraron de la situación en la tarde del sábado y la madre y una de sus hermanas se trasladaron hasta Chubut para seguir de cerca el operativo de búsqueda, aunque fueron anoticiados desde la Prefectura Naval que los aviones, helicópteros y medios de superficie permanecerán 72 horas, tras lo cual solo se hará un monitoreo del área con un guardacostas.

Cintia Ferreyra, hermana de Gabriel teme que cese la búsqueda “por lo que pedimos que no paren de buscarlo hasta que lo encuentren. Tenemos muy pocos datos y tenemos muchas dudas. Dicen que los compañeros lo vieron por última vez a las 6 de la mañana y a las 13:30 recién se dan cuenta que no lo encuentran”, relató sobre la información que recibieron sobre lo acontecido.

“No puedo entender si son diez personas arriba del barco como no se van a dar cuenta que falta alguien. La empresa para la que el trabaja no quería que viniéramos a Madryn, sólo nos está apoyando el sindicato del SOMU que nos dio el hospedaje”, manifestó.

“Estamos esperando que venga al barco a puerto y declaren sus compañeros y nos cuenten a la familia qué pasó. Me resulta muy raro lo que se dice que se cayó. Gabriel no se cayó ni, se tiró, esto estoy segura”, dijo Cintia Ferreyra.

En tanto, desde el colectivo “Ningún Hundimiento Más”, reclaman a la Armada y a Prefectura “que se mantenga la búsqueda de Gabriel ‘Pepe’ Ferreyra, marinero oriundo de Necochea, que cayó al agua, el 15 de julio, del barco pesquero Nuevo Viento, mientras realizaba su labor en la zafra de langostinos”.

“Pensar que se pueda detener la búsqueda de Gabriel nos crea incertidumbre y dolor a su familia, sus compañeros y toda la comunidad pesquera. Además, creemos que por parte de las autoridades tienen la obligación de garantizar la protección y el rescate de los náufragos”, plantearon públicamente.

Por todo ello, “les solicitamos que se mantenga la búsqueda de Gabriel Pepe Ferreyra, con todos los medios y recursos disponibles, hasta agotar todas las posibilidades de encontrarlo. Asimismo, les pedimos que se investiguen las causas del accidente y se tomen las medidas necesarias para evitar que se repitan situaciones similares en el futuro”, exigen.

Fuente:RevistaPuerto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *