ASTILLEROSINDUSTRIA NAVAL

El “María Alejandra 1°” arribó al puerto de Buenos Aires

Una travesía de veinte días dejó al “María Alejandra 1°” amarrado en el puerto de Buenos Aires. El nuevo tangonero del grupo Valastro arribó cerca de las 17 de este viernes procedente de España.

El buque había iniciado viaje hacia la Argentina el 7 de abril desde el astillero Armon Burela, donde fue construido. Comandado por una dotación de seguridad, ingresó hoy por el canal de acceso a la Isla Demarchi para finalmente amarrar en Tandanor.

“En general, el viaje fue muy bueno; salvo el tramo de Finisterre. Ahí tuvimos fuertes vientos. En la zona es normal que eso pasé; pero el buque navegó perfectamente bien en una condición de semi-temporal, por así decirlo”, reveló el secretario general de la Asociación de Capitanes, Jorge Frías, quien participó del viaje.

El gremialista destacó, además, que se trata de un barco con muchas prestaciones interesantes para la actividad, con herramientas de trabajo prácticas y seguras, incluyendo dos balsas salvavidas por banda con una capacidad de alojamiento que duplica a la tripulación prevista.

El “María Alejandra 1°”estará entre los más modernos de la flota nacional. Exhibe niveles de estabilidad, seguridad y navegabilidad por encima de lo exigido a nivel internacional, contemplado además mejoras para la tripulación y las maniobras.

Ahora, el armador deberá cumplir con los trámites de inscripción en la bandera nacional y demás requisitos de rutina antes de incorporarlo a la pesca de langostino en aguas nacionales, la cual presumiblemente comenzará hacia mediados de mayo.

Obtenido de pescare.com.ar

Ver nota original

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *