ABREN SECTOR NORTE PARA LA PESCA DE LANGOSTINO

Se trata de la franja que va del paralelo 45° al 44°. Tras la prospección comercial con diez embarcaciones, el sector quedó habilitado para el resto de la flota.

La flota tangonera cuenta con un nuevo espacio en el sector norte dentro del menú de opciones en aguas nacionales. Quedó habilitada la franja ubicada entre los paralelos 45° y 44° de latitud Sur y los meridianos 64° y 61°30’ de longitud Oeste.

El sábado, la Dirección Nacional de Coordinación Pesquera abrió el área tras la prospección comercial de cuatro días llevada adelante por diez buques congeladores, donde se evaluó la talla de los ejemplares y el nivel de merluza acompañante.

Si bien el primer día de operaciones dejó algunas dudas debido a rendimientos inestables, luego creció la presencia del crustáceo en las redes y fue muy bajo el nivel de pesca incidental de hubbsi. El marco empujó la apertura al resto de la flota.

En la previa al receso invernal, vale recordarlo, la Autoridad de Aplicación ya había quedado facultada por el Consejo Federal Pesquero para abrir la zona en cuestión, si los resultados de la pesca exploratoria así lo justificaban.
En tanto, durante la mañana de este lunes buena parte de la flota se encontraba faenando entre 4462 y 4461, bien al este, más allá de las 150 millas; mientras que otro grupo de barcos permanecía más hacia el sur, sobre el 4564.

FUENTE: PESCARE.COM.AR

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + 1 =