LOS COSTEROS PIDEN EXIMICIÓN DEL CANON DE EXTRACCIÓN

Elevaron la nota al Consejo Federal Pesquero. Por un año para especies del variado costero y pelágicas.

La Asociación de Embarcaciones de Pesca Costera le solicitó al Consejo Federal Pesquero la eximición de los cánones de extracción durante un año a partir de la crisis que atraviesa el sector que representa la entidad, 53 embarcaciones costeras.

La nota ingresó al Consejo la semana pasada y se prevé que sea analizada en la próxima reunión de esta semana. Pide la suspensión de la Resolución 07/2016 sobre las especies que componen el denominado “variado costero y pelágicas”.

La norma resuelve el cobro del canon por el derecho único de extracción a todas las especies pesqueras. “Sabido es y redundante mencionar la crisis vigente en el sector pesquero y en particular el que represento, buques de entre 500 a 2000 cajones de capacidad de bodega y cuyo principal objetivo es el variado costero”, señala un fragmento de la nota que lleva la firma de Sebastián Agliano, gerente de la Asociación.

La mencionada resolución ya establece una reducción del canon para los volúmenes de captura que se destinen al procesamiento en establecimientos ubicados en tierra. El pedido tiene un contexto: el inminente comienzo de la temporada de caballa y anchoíta.  El canon vigente establece $ 61,95 por tonelada de engraulis anchoita y $ 42,84 por tonelada de caballa.

Desde la Asociación entienden que la eximición redundaría en una medida “de índole productiva, que se solidarice con los problemas económicos que se superponen a la flota costera”.

FUENTE: REVISTAPUERTO.COM.AR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 16 =