NOTAS DESTACADAS

El Senasa habilita autogestión para exportadores e importadores

Desde el próximo este lunes, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) habilitará un servicio de autogestión para que los operadores puedan inscribirse o reinscribirse en su Registro de Importadores y Exportadores (RIE).

El organismo buscará así agilizar los trámites y simplificar el pago de los aranceles. En ese sentido, informó sobre los siguientes cambios:

Inscripción: las personas físicas o jurídicas que no estén registradas pueden tramitar el registro por autogestión a través de la aplicación “Registro de Importadores – Exportadores” del Sigica, mediante la presentación online de documentación.

Reinscripción: La inscripción en el RIE tiene vigencia por el plazo de un año a partir del momento de alta. Aquellos que por su actividad comercial requieran validarlo por otro año deberán reinscribirse a través de la aplicación RIE.

Pago de aranceles: los trámites de inscripción y reinscripción son arancelados. A través de la aplicación RIE se obtiene el cupón para el pago. Se puede efectuar mediante sistemas electrónicos como a través de interbanking o débito automático. Otra posibilidad es imprimir el cupón y abonarlo por caja en Banco Nación, Rapipago, Pago fácil o en el Senasa.

“El Sigica, entre otros, nos permite atender los problemas a partir del análisis de datos, generar información y conocimiento vital para tomar decisiones, en tiempo y forma”, valoró el presidente del Senasa, Jorge Dillon.

El RIE concreta lo reglamentado por el capítulo 27 del Decreto 4238/68, que establece que “todo operador comercial de agroalimentos fiscalizados por el Senasa debe estar inscripto como tal ante el organismo”, se explicó.

Para más información, los interesados pueden comunicarse con el RIE llamando al teléfono (011) 5222 – 5970 / 5971 de lunes a viernes de 9 a 17 o enviar un correo electrónico a: rie@senasa.gob.ar.

Obtenido de pescare.com.ar

Ver nota original

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *