Cómo quedó el reparto de merluza hubbsi para este año

Quedó oficializada este jueves la distribución de las Cuotas Individuales Transferibles de Captura (CITC) de merluza hubbsi para 2018. El reparto se realizó sobre la Captura Máxima Permisible, fijada en 290 mil toneladas para el stock sur.
La lista de embarcaciones con sus correspondientes porcentajes de captura, traducido en toneladas, está contenida en la Disposición 166/2018, firmada por el subsecretario de Pesca de la Nación, Juan Manuel Bosch.

 

Merluza común

 

Mientras tanto, a ocho años de la puesta en marcha de esta forma de administración, algunas voces intentan instalar un debate en el Consejo Federal Pesquero para rediscutir condiciones de acceso al recurso vinculadas a la mano de obra en tierra y las inversiones.

“El sistema es perfectible”, argumentan a partir de los cambios que experimenta un modelo aún con grietas visibles en el fresco y un perfil más favorable para el congelado. La búsqueda de equilibrio en este marco asoma compleja.

Lo cierto es que el modelo de explotación cambió y difícilmente las regulaciones del Estado puedan modificar la demanda de los mercados internacionales o, inclusive, el perfil del negocio en el ámbito interno; aún cuando buena parte de la clase política sigue alimentando ese discurso.

Por otra parte, la misma Disposición 166/2018 reparte las capturas del resto de las especies cuotificadas. A continuación el mapa de esas cuotas:

 

Merluza de cola

 

Polaca

 

Merluza negra

 

Vieira

 

Obtenido de pescare.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − cuatro =