El ministro Etchevehere recibirá a distintos actores del sector

El ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, recibirá a diferentes representantes de la industria pesquera. La cita está prevista para el miércoles 2 de mayo, a las 15, en la sede porteña de la cartera.

“De la reunión participarán cámaras empresarias y sindicatos”, confirmó el subsecretario de Pesca de la Nación, Juan Bosch, frente a la consulta de Pescare.com.ar. Esto involucra a representantes de Mar del Plata y de la Patagonia.

En tanto, el funcionario reconoció que por ahora no tiene fecha un nuevo encuentro de la mesa pesquera con el presidente, Mauricio Macri: “Será después de la reunión que tengamos con el ministro”, expresó Bosch.

La última reunión del sector con Macri, vale recordarlo, tuvo lugar el pasado 12 de diciembre en Casa Rosada. Entonces se había acordado la continuidad del diálogo para enero; sin embargo, en estos meses la mesa no volvió a integrarse.

En la agenda están los cambios que viene sufriendo Agroindustria de cara a reducir cargos y gastos. La iniciativa genera alguna inquietud en el sector. Por otro lado, se plantea la apertura de mercados, con eje en el ingreso de langostino a Brasil, y la discusión por el marco laboral.

 

Para Mar del Plata particularmente se presenta como clave monitorear las iniciativas que permitan mejorar la infraestructura portuaria. La licitación del predio que hoy ocupan los silos y la adecuación de Escollera Norte están entre las acciones iniciadas.

Obtenido de pescare.com.ar

Ver nota original

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − cinco =