El paro del Senasa retrasa la operatoria con contenedores

El paro que lleva adelante el personal del Senasa deja marcas en el sector. En principio, está retrasando la consolidación de carga para exportar y demorando los desembarques de productos pesqueros congelados.

Uno de los directores de la Terminal de Contenedores Dos, Emilio Bustamante, señaló que ya el lunes la operatoria con contenedores se había visto alterada cuando el “MSC Nita”, al servicio de MSC, subió menos volumen del que tenía previsto.

Como consecuencia del paro, cargó menos cantidad de contenedores. Teníamos un booking de 240 TEU y cargó un poquito más de la mitad. Con buena voluntad, la gente del Senasa dio el ok para toda la mercadería que ya teníamos adentro y pudimos cargar al menos eso”, explicó el directivo ante la consulta de Pescare.com.ar.

Además, desde ayer el buque “Saturn”, de Maersk, está esperando en rada exterior la evolución del conflicto para decidir el ingreso a Mar del Plata: “Tenemos sesenta contenedores ya consolidados y enchufados en la plazoleta. El book es por más de cien. Ojalá se resuelva pronto, pero hoy al continuar el paro estamos a la espera”, detalló Bustamante. Una posibilidad es que el “Saturn” ingrese el sábado.

Convocados por ATE y Apumag, los trabajadores del Senasa decidieron esta tarde en asamblea seguir con el paro al menos hasta el viernes

Como protesta antes los despidos, acá acompañamos la medida y no estamos entregando la firma de certificación”, describió Myriam Lorenzón, encargada de prensa en el organismo sanitario.

En el Centro Regional Sur serían nueve los despedidos; siete de Mar del Plata y dos de Bahía Blanca. Aunque a nivel nacional, superan los 300 en el marco de la reestructuración del área dispuesta por el Gobierno nacional.

De acuerdo a lo que pudo saber este medio, el paro también afecta la descarga de los buques congeladores y el control sobre el mercado interno. En contraposición, la flota fresquera local viene descargando con normalidad.

Obtenido de pescare.com.ar

Ver nota original

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cinco =