Ceremonia por el día de la Armada en la Escuela Nacional de Pesca

Con la totalidad del personal militar, docente y civil, y el plantel de alumnos formado, la Escuela Nacional de Pesca “Comandante Luis Piedra Buena” conmemoró el 205º aniversario del Combate Naval de Montevideo.

La ceremonia estuvo presidida por el Director, Capitán de Navío Julio Cesar Hoffmann, y comenzó con el izado del Pabellón Nacional. Posteriormente se pudieron oír las tres voces de “Viva la Patria”, para continuar con la entonación del Himno Nacional Argentino.

Por su parte, la oficial de ceremonia, Teniente de Fragata Luz Rocío Flores, pronunció palabras alusivas, en las que resaltó la importancia del heroico Combate de Montevideo, “día de gloria para una Argentina naciente y prueba de fuego para la fuerza naval constituida para defenderla… abriendo la huella a la libertad y a la independencia de medio continente”.

Brown nos legó lecciones que nunca debemos olvidar… nos enseña el valor de la estrategia por sobre el de la fuerza. La importancia del ingenio y también del arrojo; la fortaleza de espíritu frente a la cobardía y el abatimiento. De esta manera, se convirtió en un símbolo de lo que se puede y se debe hacer cuando es firme la convicción de los ideales que se persiguen”, expresó la Teniente Flores.

“A todas las mujeres y hombres que, con diferentes funciones, conforman su personal civil y militar, cualquiera sea su categoría, situación de revista o grado: Feliz Día de la Armada Argentina”.

Cabe destacar que se encontraba presente la sección bandera, siendo su abanderado Gustavo Adolfo Ceraño y sus escoltas Héctor Hernán Tula –ambos del segundo ciclo del Curso Conductor de Máquinas Navales– y Jorge Emmanuel Ibarra, del Curso Piloto de Pesca. La ceremonia finalizó con la entonación de la Marcha de la Armada.

Obtenido de gacetamarinera.com.ar

Ver nota original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − 2 =