Se celebró un nuevo aniversario del Arsenal Naval Mar del Plata

Ayer (18 – 6 -2019 por la mañana se llevó a cabo la ceremonia en conmemoración del 41° aniversario de la creación del Arsenal Naval Mar del Plata, en las instalaciones del Taller de Armas.

La misma fue presidida por el Comandante del Área Naval Atlántica y Jefe de la Base Naval Mar del Plata, Comodoro de Marina Gabriel Eduardo Attis, acompañado por el Jefe del Arsenal Naval Mar del Plata, Capitán de Navío ingeniero Luis Federico Rivas.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo del Capitán de Navío Rivas, quien realizó un recorrido histórico por los primeros años de existencia del Arsenal, y las situaciones que determinaron que en la actualidad las actividades sean mayores. “Hoy, las exigencias han cambiado, la dársena de esta base naval alberga unidades de la División de Patrullado Marítimo, de la Agrupación de Buques Hidrográficos y unidades de apoyo propias de la Base Naval Mar del Plata. Próximamente se incorporará una nueva y moderna unidad a la División de Patrullado Marítimo, la primera de las cuatro previstas, y esta circunstancia nos obliga a un renovado esfuerzo para incorporar conocimientos y capacidades específicas que nos permitan afrontar el mantenimiento de sus sistemas”, expresó.

Además, explicó: “Nuestra misión principal es atender las necesidades de mantenimiento de las unidades con apostadero en esta base naval, para lo cual tenemos el pleno convencimiento que debemos brindar servicio y asistencia técnica a los medios operativos sabiendo taxativamente que son ellos la razón de ser de este arsenal”; y agregó que “el cumplimiento satisfactorio de esa misión implica esfuerzo y dedicación para lo cual es imprescindible que cada uno sepa desempeñar el rol que se le ha asignado, brindando su aporte a la cohesión que dé cauce a acciones imaginativas y creadoras que posibiliten la concreción de los objetivos propuestos”.

Por último, expresó su reconocimiento “al personal militar y civil perteneciente al Departamento Técnica y Taller de Mecánica, por el esfuerzo, dedicación y sentido de responsabilidad con el que encararon diversas tareas, como el alistamiento del aviso ARA ‘Bahía Agradable’ para la Campaña Antártica de Verano 2018/2019, mostrando iniciativa, creatividad y preocupación para dar todo de sí, no cediendo ante las adversidades y demostrando un sentido de pertenencia propio de quien ejerce esta profesión como modo de vida”.

La ceremonia finalizó cuando la Banda de Música del Área Naval Atlántica ejecutó los acordes de la Marcha de la Armada.

Obtenido de gacetamarinera.com.ar

Ver nota original

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − 3 =