Mansilla: «Seguimos teniendo un problema grande con el salario en negro»

Elio Mansilla, presidente de Ampesca, la mutual de la Asociación de Capitanes de Pesca, analizó en Radio Brisas la situación del sector, en el marco de la crisis que atraviesa la actividad. «Ampesca es una mutual que deviene del sindicalismo. Los capitanes nos vimos en la obligación de crear esta mutual para ayudar a la obra social», detalló.

Mansilla precisó que la mutual había estado inactiva durante varios años, y que tras la convocatoria de Jorge Frías, el secretario general del sindicato que los agrupa, se hizo cargo de la presidencia.

«Hemos logrado varios objetivos que nos habíamos propuesto, como la adquisición de la sede propia, lo que posibilitó la instalación de consultorios médicos, que nos ayudan a atender a todo el padrón de jubilados», remarcó.

En diálogo con Gabriel Viñals y Rubén Pili, Mansilla señaló que «si no estuviera la mutual, estaría muy complicado el tema de la salud para los afiliados».

Con respecto a la situación del sector, el dirigente mutualista «nosotros dependemos únicamente de la pesca. Por suerte, hace unos años firmamos convenios colectivos de trabajo, que nos faltaba. El tema es que es un salario mínimo, y si no hay pescado, si no se pesca, no llega el recurso al hogar».

«Seguimos teniendo un problema grandísimo con el salario en negro. Hemos dado batalla y pudimos lograr modificar algunas cosas, tanto para la obra social como para el sindicato», concluyó.

 

 

Obtenido de capitanesdepesca.org.ar

Ver nota original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 13 =