La zona entre 45° y 47° se mantendrá cerrada a la pesca del langostino

La relación merluza/langostino registrada durante la prospección comercial de los últimos días impide por el momento la apertura de la zona que se extiende entre los paralelos 45° y 47°, dentro de la Zona de Veda Permanente de Merluza.

Las capturas de hubbsi excedieron el límite del 20 por ciento decretado como tolerable en la pesca del marisco, por lo que el área no se abre. La novedad fue confirmada por fuentes de la Subsecretaría de Pesca de la Nación ante la consulta del medio Pescare

Vale recordar que el Consejo Federal Pesquero ordenó que cuando en cualquier subzona se verifique una relación merluza/langostino mayor al 0.10 se exija el uso de dispositivos de selectividad y que cuando alcance 0.20, se cierre.

Como alternativa, parte de la flota tangonera puso rumbo hacia el norte. Unos doce barcos fueron autorizados por la Autoridad de Aplicación a prospectar el área que se ubica entre los paralelos 44° y 45°. Serán cuatro días de trabajo en la búsqueda de concentraciones.

Datos de la pesquería

Mientras tanto, trascendieron algunos datos de la pesquería recopilados a partir de la información que remiten los observadores del Inidep. La información está focalizada en las operaciones de los congeladores realizadas entre el 24 de agosto y el 8 de septiembre.

El rendimiento promedio disminuyó en relación al período anterior analizadoLos porcentajes de las categorías comerciales más representadas fueron las L1 y L2, con más del 80 por ciento del total del langostino procesado”, informaron desde el Consejo Federal Pesquero.

Por su parte, los desembarques hasta el pasado 11 de septiembre habían alcanzado las 148.228,2 toneladas, de acuerdo a lo contabilizado por la Subsecretaría. Los congeladores aportaron 71.891,4 toneladas; los costeros, 39.590,3; los fresqueros, 30.631; y los de rada/ría, 6.115,5.

Nota Original: www.pescare.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + 20 =