Zarpó el “Holmberg” para iniciar campaña de anchoíta

El buque del Inidep operará durante unos veinticinco días con el objetivo de evaluar el stock de la Engraulis. Hacía once años que no se realizaba.

De acuerdo a lo que pudo saber el medio  Pescare.com.ar, el buque del Inidep zarpó este sábado para iniciar un crucero que tendrá como objetivo principal evaluar el stock bonaerense de la Engraulis, una tarea que no se realizaba desde hace once años. La última data de 2008.

Esa carencia fue subrayada en un reciente informe técnico sobre la especie. El trabajo si bien ratificó la condición “saludable” y subexplotada de la anchoíta, puso de relieve la necesidad de llevar adelante una evaluación directa para mejorar la calidad de la información científica.

Los investigadores programaron ahora un trabajo de aproximadamente veinticinco días. En ese lapso, buscarán estimar la biomasa por métodos hidroacústicos sobre estratos preestablecidos, y mediante el método de producción diaria de huevos.

Asimismo, obtendrán índices de la composición del efectivo por talla y de edad correspondientes a cada estrato y al total del área norte. De la misma forma medirán parámetros como crecimiento, mortalidad y talla de primera madurez.

La campaña también tendrá como objetivo actualizar el conocimiento actual sobre la distribución y movimientos migratorios de la especie, aspecto clave para los armadores que han visto caer el rendimiento del recurso en los últimos años.

Ver nota original: www.pescare.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + cinco =