“Hay una parte del mundo que no quiere que pesquemos”
Así lo aseguró el subsecretario de Pesca de la Nación Juan Bosch en el marco de apertura de la jornadas Alpescas donde instó al sector a continuar defendiendo la actividad pesquera.
“Me ha tocado asistir a reuniones con la FAO, a congresos y convenciones y hay una parte del mundo que no quiere que pesquemos mas y otra parte que es mucho mas razonable con la que se puede dialogar, pero de esa parte que no quiere que pesquemos salen las noticias falsas porque es difícil filtrarlas, entonces a esas noticias falsas hay que contrarrestarlas con conocimiento mostrando a nuestros pescadores; la pesca es una profesión que tiene cinco mil años y va a seguir existiendo”, enfatizó.
En ese orden el funcionario convocó a la unidad del sector al pedir que “dejemos de arrojarnos piedras entre nosotros”. “Muchas veces entre las mismas cámaras, los científicos, los sindicatos, nos tirámos piedras, haciéndonos artículos que, en definitiva los leemos nadie mas que nosotros y todo el mundo sabe de donde viene y adonde va, pero después lo levantan sitios internacionales o ONGs y terminan haciendo de eso un mundo y todos sabemos que en realidad eran conflictos internos que no los supimos resolver, entonces tenemos la opción de sentarnos a resolverlos”,invitó.
Y apuntó que “se viene un nuevo Gobierno en la Argentina que creo va a ser muy importante”. “La Argentina ha tenido una suerte enorme y fue la de generar una política de Estado en el largo plazo que se va a seguir sosteniendo”, dijo y agregó; “Lo hablábamos con otros países y les comentábamos que tenemos el CFP, la gran veda de las merluza que está desde hace 20 años, y las políticas se fueron implementando, las mesas de seguimiento de las distintas pesquerías donde todo el sector puede participar”, dijo alentando a continuar en esa línea.