Se inició la transición en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca

A penas un día antes de que Alberto Fernández asuma como nuevo Presidente, en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca se inició el proceso formal de transición mediante un encuentro entre el actual y el futuro titular del área.

En la mañana de este lunes, el ministro saliente, Luis Etchevehere, recibió al entrante, Luis Basterra: “Le entregamos una copia del Informe de Gestión 2015-2019 en el que se desarrollan nuestros ejes de trabajo y resultados”, señaló Etchevehere.

Por su parte, Basterra anticipó que llega a la función con la idea de motorizar al sector para generar los dólares que la Argentina necesita, agregarle valor a los productos y ganar mercados externos, aunque sin descuidar el abastecimiento de los consumidores locales.

Resta saberse cómo el formoseño compatibilizará estos objetivos con la inminente suba de retenciones a las exportaciones y en ese esquema qué tratamiento recibirán las economías regionales, entre las cuales se encuentra la industria pesquera.

A propósito del área, según pudo saber el medio Pescareesta tarde se reunirán el futuro subsecretario de Pesca de la Nación, Carlos Liberman, con el saliente, Juan Manuel Bosch: “Hoy estamos definiendo la estructura del área con la gente del ministro”, ratificó Liberman.

El funcionario viene de desempeñarse como secretario de Pesca de Santa Cruz y representante de esa provincia ante el Consejo Federal Pesquero. Ligado a La Cámpora, ya registra un paso por la cartera: trabajó como director Nacional de Coordinación Pesquera en la gestión de Miguel Bustamante, allá por 2012.

Si bien a priori en Mar del Plata puede leerse con inquietud la llegada de un patagónico a la Subsecretaría, en el medio local destacan su apertura al diálogo y la búsqueda de equilibrios que trabajó en los últimos cuatro años en el Consejo.

Ver nota original: www.pescare.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × dos =