Fileteros reclaman por el cierre de una planta de pescado: bloquean los accesos al Puerto

Es debido al abrupto cierre de una planta de pescado de San Salvador 3315, que dejó a 45 trabajadores en la calle, luego de pedir por su registración laboral.

Un grupo de fileteros representados por el Soip, cortaron esta madrugada los accesos a la terminal 1 y 2 del Puerto, en reclamos por sus puestos laborales: ante el pedido de “blanqueo” por parte de unos 45 fileteros y envasadoras, la empresa decidió abruptamente cerrar sus puertas.

En diálogo con el medio  0223Adolfo Echeverría, secretario adjunto del Sindicato Obrero de la Industria del Pescado (Soip) recordó que el conflicto se originó los trabajadores de la cooperativa “La Milagrosa”, que trabaja para la firma Chule Mar s.r.l., pidieron por su registración laboral y que el bloqueo «es sólo para la firma Baldino», que integra el grupo empresarial en conflicto.

“La respuesta del empresario `Chuli´ Gómez fue que no puede hacerlo y ofreció retiros voluntarios a todos o seguir trabajando dentro de una cooperativa, en negro. La gente quiere el trabajo, no le sirve el dinero”, evaluó.

En ese marco, se desarrollaron dos audiencias la semana pasada en el Ministerio de Trabajo y ante la negativa de la empresa, los fileteros decidieron tomar la planta hasta que haya una solución. Debido a la falta de respuestas, este lunes a las 6 de la mañana, bloquearon los accesos a la Terminal 1 y 2, para visibilizar más el reclamo.

Ver nota original: https://www.0223.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − uno =