Se levantó el bloqueo a las terminales 2 y 3

Los accesos a las terminales 2 y 3 del puerto local fueron liberados cerca de las 15.30. La protesta que llevaba adelante un grupo de obreros del pescado perteneciente a Chulemar SRL, ligada a la cooperativa La Milagrosa, quedó suspendida al menos en ese espacio.

Los trabajadores vienen reclamando la registración laboral de unos 40 compañeros en el marco de un conflicto que viene escalando. La intención de la empresa, que frenó su actividad en la planta de San Salvador al 3.300, es abrir un registro para el retiro voluntario.

Representantes del Soip acompañaron la manifestación, que durante nueve horas impidió la entrada y salida de camiones. Se trató de un emergente más de la crisis que viene afectando a varias plantas de tierra, con baja de producción y despidos.  

Según trascendió, hubo intervención por parte del Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata y del Ministerio de Trabajo. El organismo citó a las partes a una nueva audiencia, que también incluiría a los armadores que proveen de materia prima a la firma.

Más allá de las diferentes posturas en torno a la problemática, preocupa al sector que se haya vuelto a impedir la normal circulación de mercadería. Entienden que el piquete como expresión de protesta afecta los derechos de la mayoría.

Ver nota original: https://www.pescare.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cinco =