Determinan captura total permisible de corvina 2020

La medida, dictada por la Comisión Administradora del Río de la Plata y la Comisión Técnica Mixta del Frente Marítimo, fijó el límite extractivo anual de la especie en 44 mil toneladas, seis mil toneladas por encima de lo que habían sido los últimos dos años.

Sin embargo, en principio las flotas de la Argentina y Uruguay quedaron habilitadas para pescar 20 mil toneladas cada unalas restantes 4 mil integran una Reserva de Administración que podrá ser utilizada mediante resolución fundada.

“Manténgase un seguimiento de la evolución de las capturas que permita reasignar, en caso de ser necesario, eventuales remanentes de los cupos dispuestos para el año 2020”, agrega el texto firmado por Julio Suárez, Roberto García Moritán, Felipe Michelini y Jorge Hugo Herrera Vegas.

Desembarques 2019

De acuerdo a la estadística oficial, durante el año pasado los buques argentinos desembarcaron 12.614 toneladas de corvina provenientes de las zonas compartidas. En tanto, en el país vecino logró acumular en sus muelles 16.952 toneladas.

El total descargado alcanzó así las 29.567 toneladas. La cifra implicó un crecimiento del 29,3 por ciento respecto a los doce meses de 2018.

nota original Pescare

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + 6 =