Seguridad y Covid-19, parte de la agenda que la Intercámaras abordó con Prefectura

Fue durante un encuentro virtual con el prefecto general Italo D´Amico, director del Departamento de Policía de Seguridad de la Navegación.

Martes, 26/05/2020 | Seguridad


En tiempos de pandemia, el trabajo continúa desarrollándose no sólo en muelles y zonas de pesca, sino también a nivel dirigencial. La nueva “normalidad operativa” requiere ir ajustando detalles para sostener la actividad de los buques.

El marco motivó que dirigentes de la Intercámaras de la Industria Pesquera Argentina mantuvieran un encuentro con autoridades de Prefectura. La reunión se realizó en la mañana de este martes a través de una plataforma en línea.

Por las empresas participaron Darío Sócrate (Cepa), Fernando Rivera (Caipa), Diego García Luchetti (Cámara de Armadores), Eduardo Boiero, Eduardo Román (Capeca), Celestino Negueruela (Capa) y Mariano González (Udipa).

En tanto, la fuerza tuvo como interlocutores al prefecto general, Italo D´Amico, director del Departamento de Policía de Seguridad de la Navegación, y jefes de otros departamentos.

Reunión virtual.

La agenda tratada incluyó las medidas extraordinarias tomadas para controlar el embarque de tripulantes y la digitalización de documentos para el despacho electrónico de barcos, de acuerdo a lo que pudo saber Pescare.com.ar.

También se trataron los protocolos de inspecciones ordinarias y extraordinarias, junto a los requerimientos para el acceso de los certificados necesarios para la navegación. El objetivo de los armadores es dinamizar todos estos procesos.

Se vienen registrando ciertas demoras y, en algunos casos, duplicación de controles que afectan la operatoria. La proximidad de la temporada de langostino en aguas nacionales representa un nuevo desafío en este contexto.

 De cualquier manera, desde la Intercámaras destacaron la predisposición al diálogo de las autoridades de Prefectura: “Seguimos avanzando en una agenda común para mejorar la seguridad en la navegación”, trazaron a manera de balance.Temas en esta nota:

fuente:Pescare

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × uno =