Designaron a Liberman como delegado ante la Comisión Técnica Mixta

El subsecretario de Pesca de la Nación ocupará el cargo junto al director del Inidep, Oscar Padin.

Miércoles, 10/06/2020 | Gobierno


La Comisión Técnica Mixta del Frente Marítimo, un organismo clave en el manejo de variado costero y el stock norte de merluza hubbsi, tiene formalmente designadas nuevas autoridades por la parte argentina.

Hoy fue publicado en el Boletín Oficial el nombramiento “ad honorem” de Carlos Liberman. Mediante el decreto presidencial 527/2020, el subsecretario Pesca de la Nación pasa a ocupar también el cargo de delegado en el ente compartido con Uruguay.

De esta manera, se completa la nueva configuración del cuerpo. Liberman oficiará de delegado junto al director del Inidep, Oscar Padin; y el representante de Cancillería, Roque Bourdieu.

Los funcionarios salientes son Tomás Gerpe, ex subsecretario de Pesca; y Otto Wöhler, ex director del Inidep. Por el momento, la delegación incluye a la presidenta, Mariana Inés Llorente; y al asesor, Ramiro Sánchez.

Influencia en la actividad local

Las decisiones que toma la Comisión Técnica Mixta impactan en Mar del Plata; sobre todo las vinculadas a las especies que componen el variado costero, como raya, pez palo, gatuzo, pez ángel, corvina, pescadilla, lenguado y besugo, entre otras.

El escenario motiva el interés de las empresas por ocupar al menos una silla. La idea es aportar la mirada del armador y/o de las plantas que procesan esos recursos.

La flota costera, por caso, ejerce aproximadamente el 90 por ciento de su pesca en la Zona Común, por lo que sus representantes entienden que deberían participar de la discusión por el manejo de los recursos.

Los armadores fresqueros también muestran interés por integrarse al debate; sin embargo, los pedidos vienen siendo desoídos por las distintas administraciones.

fuente:Pescare

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 15 =