El aviso ARA “Bahía Agradable” zarpó de Mar del Plata

El aviso ARA “Bahía Agradable”, al mando del Capitán de Corbeta Guillermo Donadío, zarpó el pasado viernes de su apostadero habitual en la Base Naval Mar del Plata, bajo el Control Operativo del Comando del Área Naval Atlántica, luego de concluir su período de alistamiento.

Además de su dotación, lleva embarcado personal en comisión perteneciente a unidades de la División de Patrullado Marítimo, de la Escuela de Submarinos y Buceo y de la Agrupación Buques Hidrográficos, como así también cuenta con buzos de la Estación de Buceo de la Base Naval Mar del Plata y de la Agrupación de Buzos Tácticos, que realizan embarco de oportunidad para instrucción de técnicas y transmisión de experiencias.

De igual manera también se encuentran embarcados cadetes de la Escuela Naval Militar, quienes en su proceso de formación tienen la real oportunidad de poner en práctica sus conocimientos náuticos y profesionales durante la navegación a bordo de la unidad.

Durante la travesía, la dotación tuvo la oportunidad de realizar ajustes de roles internos y adiestramiento en técnicas de conjunto, efectuando además ejercicios de abandono y de lucha contra incendio en locales del buque, con la finalidad de dar mayor complejidad a la ejercitación.

Luego de efectuar la escala logística, el buque se dirigirá en derrota directa al Estrecho de Magallanes para iniciar una travesía por los Canales Fueguinos, bajo Control Operativo del Comando del Área Naval Austral.

A su arribo al puerto de Ushuaia, cumplirá funciones de Aviso de Estación.

 

Obtenido de gacetamarinera.com.ar

Ver nota original

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − nueve =